sábado, 24 de octubre de 2020




¿Qué cuidados debemos de tener con un perrito braquiocefálico?




Los perros braquiocefálicos requieren de algunos cuidados especiales debido a su hocico chato y su morfología modificada. Aquí te los mostramos.

Los perros braquiocefálicos son aquellos que presentan un hocico muy corto, lo que hace que muestren un aspecto de cara plana. Esta característica se debe a mutaciones genéticas seleccionadas por el ser humano durante décadas. Como resultado, han provocado que el crecimiento del cráneo de estos perros sea anormal, y se desarrolle más a lo ancho que a lo largo.
La braquicefalia se muestra en muchas razas populares de perros y existe en un amplio rango morfológico. Podemos encontrar canes con una braquicefalia extrema, como es el caso del pug o razas con esta característica menos marcada, por ejemplo el bóxer. Asimismo, dentro de cada raza pueden darse variaciones y presentar el morro más o menos aplastado. Algunas de las razas más típicas de perros braquiocefálicos son:

  • Pug
  • Bóxer
  • Bulldog inglés
  • Bulldog francés
  • Boston terrier
  • Pekinés
  • Shih Tzu
  • Shar Pei
  • Lhasa Apso
Los bulldogs (francés y especialmente inglés) sufren más que otras razas con el calor del verano. Te damos algunos consejos para que tu perro se sienta mejor en épocas calurosas.

Los perros de raza bulldog sufren más que otras razas con las altas temperaturas debido a su condición de braquiocefálico (perros de nariz achatada y hocico corto), su peso y complexión y su piel sensible. Si tenemos un bulldog ingles, debemos tener en cuenta algunas cuestiones para que estén saludables y también puedan disfrutar de caminar relajados los días de calor.

También sufren dificultades para respirar si el ambiente está especialmente cargado o es demasiado caluroso. Su hidratación es esencial, tanto dentro como fuera de casa. Si tienes un bulldog no puedes olvidarte de sacar una botellita de agua para que beba y se refresque, o visitar con frecuencia las fuentes que te encuentren por el camino donde vayáis a andar.

Recuerda, si el suelo quema para ti, también quema para tu perro. Si ves que hace muchísimo calor y te imaginas que el suelo puede estar ardiendo no saques a tu mascota a pasear y espera a que caiga el sol para caminar con él.
Las almohadillas de esta raza son especialmente sensibles y pueden hacerse heridas fácilmente.
Si tienes dudas sobre si el suelo está muy caliente, baja a la calle y toca una baldosa por unos segundos, si tu mano no aguanta esa temperatura no saques a tu mascota aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONVULSIONES EN PERROS: CAUSAS, FASES Y RECOMENDACIONES.

  A lo largo de la vida de nuestra mascota, es normal que determinadas enfermedades vayan apareciendo en su organismo. Dependiendo de la raz...